Qué Banco Cobra Menos Intereses en Préstamos

Qué Banco Cobra Menos Intereses en Préstamos

13.02.2020 12:01 h
3 min

¿Estás pensando en solicitar un préstamo, pero te preocupan las altas tasas de interés? Para tomar la mejor decisión necesitas informarte, por ello, te decimos que banco cobra menos intereses en préstamos.
En primer lugar, debes considerar que cualquier tipo de préstamo bancario implica el cobro de intereses y, en algunos casos, de comisiones. Si la tasa del préstamo es fija, siempre pagarás lo mismo, pero con una tasa de interés variable, deberás pagar más o menos, de acuerdo al mercado financiero.

De cualquier forma, siempre debes tener en cuenta qué tanto dinero necesitas y el tiempo en que podrás pagarlo. Al respecto, los expertos señalan que la vida útil del producto debe ser mayor que el plazo que necesites para pagarlo.
Dadas las tasas de interés, aunque puedes usar tu préstamo en lo que desees, es preferible que lo utilices en la compra o remodelación de bienes inmuebles; la compra de un automóvil, electrónicos o muebles; para impulsar un negocio o ante una emergencia familiar. No así para la compra de ropa, artículos para el hogar o el pago de servicios.

 

Que banco cobra menos intereses en prestamos en 2020

 

Gracias a las nuevas herramientas de comparación en línea podremos ver las condiciones de los diversos productos financieros que ofrecen los bancos. En 2020, encontramos que banco cobra menos intereses en préstamos en México:

– Ve por más, con una tasa promedio ponderada de 10.11 % a 115 meses en promedio.
– Banorte, con una tasa de 10.31 % a 46 meses.
– Santander, con una tasa de 11.25 % a 79 meses.
– Bepensa, con una tasa de 13.02 % a 21 meses.
– Mercader, con tasa de 13.79 % a 24 meses.
– Autofin, con una tasa promedio de 13.83 % a 21 meses.
– Actinver, con una tasa de 14.00 % a 56 meses.
– Inbursa, con tasa del 14.99 % a 10 meses.
– Sofom Banamex, con una tasa de 20.86 % a 36 meses.
– Banamex, con una tasa de 23.19 % a 43 meses.

Como verás, las tasas varían de un banco a otro, así como los plazos. Por lo que, saber que banco tiene la menor tasa de interés para préstamos puede serte de gran ayuda. Por ejemplo, en esta lista aparecen pocos de los bancos más comerciales, indicando que las instituciones bancarias más pequeñas o recientes en el mercado ofrecen menores tasas de interés.

 

Requisitos para contratar un préstamo

Lo primero que evaluará el banco donde solicites un préstamo es tu ingreso mensual comprobable y tu historial crediticio, a falta de este, pueden requerir otro tipo de referencias.
Los bancos también te solicitarán comprobantes de nómina para conocer tu antigüedad laboral y, aunque puedes solicitar un préstamo en cualquier banco, algunas instituciones solo otorgan préstamos a sus clientes, previa invitación, por lo que te sugerimos revisar las páginas web de los bancos antes de solicitar un préstamo.
Con base en ello, determinarán qué tanto puedes pagar y en qué plazo. Obviamente, si el préstamo que solicitas es superior a tu ingreso, representas un riesgo para el banco, por lo que es muy posible que tu solicitud sea rechazada.
Para determinar que banco es mejor para prestamos, te recomendamos hacer una lista de tus ingresos y egresos mensuales. Calcula cuántos de esos egresos son indispensables y cuáles puedes eliminar para que tengas más posibilidades de reunir el dinero necesario para pagar tu préstamo.
Otro punto importante es el historial crediticio, si no cuentas con un historial sano o no tienes forma de comprobar tus ingresos mensuales, posiblemente debas buscar otras opciones de crédito, entre las que se encuentran las sociedades financieras y cooperativas de ahorro y préstamo. De todas formas, te sugerimos utilizar comparadores de productos financieros en línea para conocer que banco cobra menos intereses en préstamos y tomar una decisión informada.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal