Cómo son los Financiamientos de Autos

Cómo son los Financiamientos de Autos

16.01.2020 11:53 h
5 min

Si estás pensando en adquirir un vehículo, seguramente te estés preguntando como son los financiamientos de autos en México. En primer lugar, tienes que saber que en el último año las tasas de intereses han sufrido incrementos debido a las alzas de los bancos. Un financiamiento de autos consiste en un otorgamiento de dinero a quien lo solicita por parte de una entidad financiera con el compromiso de pagar el dinero en un determinado plazo.

Aspectos a tener en cuenta

Son elementos de relevancia sobre los que pensar

Tipo de auto que se desea adquirir

Tienes que pensar bien en la clase de vehículo que piensas conseguir con el crédito. Los aspectos a tener en cuenta son el uso que le vas a dar, si lo vas a utilizar para desplazarte en la ciudad o si lo necesitas para hacer trayectos más largos. Si se trata de un vehículo para diversión o si lo necesitas para tu trabajo. Es importante tener presente esto para elegir la calidad del vehículo, el tamaño y la marca.

Las características de los coches que puedes comprar con tu financiamiento son muy amplias.

Puede tratarse de un coche normal, una camioneta o un vehículo de carga. También puedes decidir entre un auto estándar o uno automático, debes pensar en el tamaño de la caja, en si deseas uno eléctrico o uno a gasolina ahorrador o no.

Elige un plazo conveniente para pagar el crédito

Recuerda que los autos son un tipo de bien que se devalúa muy rápido con el paso del tiempo. Por esta razón, debes elegir un plazo para pagarlo lo más reducido que te sea posible. De esta manera acabarás pagando menos en intereses y te previenes de estar pagando a futuro un modelo de auto que ya no te conviene, que ya no te gusta, que quieres cambiar o que ya está bastante devaluado en el mercado.

Decide si vas a adquirir un coche nuevo o uno usado

Según el coche que necesites y la utilidad que le vayas a dar puedes decidir si adquirir uno nuevo o uno usado. Si decides que no quieres comprar un carro nuevo, tu mejor opción es acceder al financiamiento de autos seminuevos.
Al salir de las agencias de automóviles o concesionarios automotores, todos los coches se empiezan a devaluar de manera acelerada. Esta es una gran oportunidad para quienes desean adquirir uno usado y ahorrar mucho dinero. En las mismas agencias se pueden conseguir autos de exhibición y vehículos que pertenecían a ejecutivos de empresas. Estos últimos suelen cambiar de coche con mucha frecuencia, y los dejan en muy buenas condiciones y a un precio mucho menor que si se adquieren nuevos.

 

Tipos de financiamiento de autos que puedes encontrar y comparar

1. Financiamiento mediante una entidad bancaria: es la manera más común de financiar un auto. Si te decides por esta opción tienes que prestar atención a las tasas de interés que te ofrece el banco y el plazo para pagar.

2. Financiamiento por medio de un arrendatario: por medio de esta opción, los clientes pueden gozar de los beneficios de tener un automóvil a cambio del abono de una cuota fija mensual que se paga a la entidad arrendataria.

3. Préstamos con una garantía hipotecaria: este tipo de financiación se hace por medio de la prenda de un bien inmueble de su propiedad que el interesado ofrece a la entidad financiera. En caso de que adquieras un vehículo de esta forma, ten cuidado de no atrasarte en las cuotas, ya que pones en riesgo tu propiedad inmobiliaria.

4. Préstamos de agencias o concesionarios: esta es una opción que ofrecen algunos concesionarios y tal vez sea más rápido el proceso, pero también puede acarrear algunos gastos extra como estudio de crédito y tu situación financiera. De esta forma, deciden si eres un cliente viable para acceder a este método para adquirir un vehículo. Además de ello, estas instituciones pueden tener tasas de interés mucho más altas que los bancos.

5. Financiación a través de la tarjeta de crédito: con esta forma debes contar con el aval de una entidad bancaria y, por supuesto, con una tarjeta de crédito con un cupo lo suficientemente alto como para que te presten atención.

 

Condiciones para acceder al financiamiento de auto

1. Nombre de la institución bancaria que otorga el financiamiento.
2. Tipo y nombre del crédito que se otorga.
3. Costo anual total (CAT).
4. Tasa de interés anual.
5. Monto que se va a financiar.
6. Monto total a pagar.
7. Plazo para pagar el crédito.
8. Comisión por la apertura.
9. Tipo de seguro adquirido para el auto.
10. Programación del pago mes a mes.
11. Número de pagos que se van a realizarán.
12. Fecha exacta en que comienza la periodicidad del pago.
13. Saldo inicial.
14. Capital otorgado: deberá especificarse la cifra de dinero que la institución que hace el financiamiento pondrá a disposición del interesado.
15. Impuesto al Valor Adquirido (IVA).

 

Documentos indispensables para la financiación de un auto

1. Debes presentar un documento que compruebe tus ingresos de forma regular.
2. Certificado de tu domicilio.
3. Documento de identidad válido.
4. Comprobante de solicitud de crédito (debe ser el formato de la institución financiera que avala y otorga el crédito).

El financiamiento de autos usados o de autos nuevos es una forma de adquisición que año tras año toma más fuerza en el país. Para realizar un buen negocio y estar seguro de poder cumplir con el pago de las cuotas, sea cual sea tu situación financiera, tienes que comparar la mayor cantidad de opciones que te puedas permitir y elegir a conciencia y con calculadora en mano la más conveniente. Para ello puedes emplear una calculadora de financiamiento de auto y de esta manera simular las cuotas mensuales y los intereses. Te recomendamos tener muy en cuenta tu capacidad económica y de pago y la situación financiera de tu círculo familiar. Analizar la conveniencia del tipo de vehículo que vayas a adquirir y sopesar los pros y los contras con tu familia. Esperamos que te haya servido este artículo sobre como son los financiamientos de autos y que pronto puedas hacer realidad tu propósito de adquirir vehículo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal